UN ROSARIO ES MI ORACION

Es la nueva marcha que ha compuesto Miguel Ángel Font para la Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, es una hermandad de Málaga, miembro de la Agrupación de Cofradías, que participa en la Semana Santa malagueña. Por encargo de la Entidad Musical que acompaña a uno de sus titulares: La Agrupación Musical Resurrección de Sierra Yeguas, dirigida por Marco A. Guerrero y musicalmente por el compositor Jose María Sanchez Martín, que está incorporando dicha pieza a el repertorio de esta banda.

El artista Raúl Berzosa plasma en el cartel del 75 Aniversario de esta Hermandad (portada de esta obra) un rosario separa lo humano y lo divino, delimitando con rosas cada oración a la virgen. Cada rosa es un Ave María dedicada a la virgen. Por eso se conoce al Rosario como la corona de rosas.

El autor de esta marcha procesional ha querido plasmar este paralelismo con su música, llevando a cabo este rezo con la misma estructura. Por ello escucharemos a lo largo del tema constantes oraciones que irán alternándose entre diversos grupos, para realizar esta rogativa. La Oración, en este caso musical esta organizada del mismo modo que el rezo del Santo Rosario.

Compás 1 hasta A – Señal de la Cruz y Credo, continuando con el padre Nuestro, tres Ave María.

Desde A hasta B – Gloria (1a Rosa). Anuncio del Primer Misterio (compases 17 al 20). Rezo del Ave María.

Desde B hasta C – Gloría (2a Rosa) Anuncio del Segundo Misterio (compases 27 al 42). Rezo de un padre nuestro y los correspondientes Ave María.

Desde C hasta D – Gloría (3a Rosa) Anuncio del Tercer Misterio (compases 43 al 54). Rezo de un padre nuestro y los correspondientes Ave María.

Desde D hasta Fin – Gloría (4a Rosa) Anuncio del Cuarto Misterio (compases 55 al 67). Rezo de un padre nuestro y los correspondientes Ave María. Finaliza los dos últimos compases concluyendo con la Salve. (puede percibirse en los cornetas con notas largas, cantando cada sílaba: SAL – VE).

Las melodías que componen esta marcha de procesión con esta estructura de “rosario” son de carácter andaluz y reflejando gran variedad de sentimientos del pueblo: Súplicas, fe, contemplación, devoción, alegría, júbilo, lamento, llanto…

Hay que destacar por encima de todo el tema principal basado en diversas frases u oraciones que son alternadas por todos los grupos alternativamente. Dejando constancia de un rezo u oración comunitaria. En definitiva, el mensaje de esta Obra:

“Un Rosario es mi Oración”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page
Si te gustó, compártelo!!!
Creative Commons License
This work by miguelangelfont. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional