AMOR EN LA SANGRE – Movimiento final de la obra MADONNA para AM Virgen de Gracia
El sábado 3 de marzo, en la ermita del “Nazareno” (Calle Carrera 33) a las 21:00h la AM. Virgen de Gracia de Archidona (Málaga)ofrecerá el Estreno absoluto de “Amor en la Sangre” la nueva marcha procesional de Miguel Ángel Font Morgado, para esta corporación musical malagueña, dedicada a la Virgen del “Amor y de la Sangre” de la Cofradía del Nazareno de Archidona.
Dicha composición es la marcha que cierra una trilogía que ha sido compuesta a lo largo de más de tres años para esta Corporación Musical y Hermandad bajo el lema: MADONNA. Cabe destacar de esta pieza la inclusión de instrumentos primitivos del estilo “Agrupación Musical” como melódicas, liras y flautas, siendo éstos la voz principal en el comienzo del tema.
El concierto estará presentado por Rafael Córdoba Cano, y dirigido por Miguel A. Font con el siguiente programa:
ORACIONES – (1ª Parte)
** Cerca de tí – Lowell Manson / Adapt.M.A.Font Ave María – Vladivir Vavilov / Adapt.M.A.Font Gratia Plena – Alejandro Blanco HernándezMADONNA- (2ª Parte)
I – Al Dios Sereno I I – El último Aliento * I I I – Amor en la Sangre de Miguel A. Font* Estreno Absoluto ** Estreno en Archidona (Málaga)Descripción de la obra: “Amor en la Sangre” es el último movimiento de la trilogía “MADONNA” pues se trata de una contemplación de la Virgen María hacia su hijo. Escuchamos el latir del corazón en su nacimiento con un acompañamiento glorioso e infantil. La melodía es el leitmotiv, de la figura de Jesús que describirá su vida. Un sólo acorde nos trasladará a una escena de la Pasión de Cristo recogida en el primer movimiento de esta obra, Jesucristo con la Cruz a cuestas, mientras que María la virgen contempla como su hijo, ahora adulto, sufre todo el castigo por el que fue condenado, el tema es sobre-expuesto con matices dulces y solemnes ante el acto de amor y salvación que su hijo está sufriendo. A continuación aparece nuevamente el tema de Jesús, con timbres agresivos que manifiestan a los romanos maltratando con fuerza al hijo de Dios en el proceso de la crucifixión. La contemplación e impotencia de María, nos irradia su quinto dolor y angustia viendo a su hijo muerto en la cruz. Los últimos compases de esta obra describen que la muerte no es final, que la mayor gloria es Cristo Resucitado, es mensaje de luz y Salvación. Es herencia de familia y hermandad, es la advocación de anunciación de vida, el legado de amor, que a un hijo le deja a su madre: su “Amor en la Sangre”. Mas info sobre la obra: aquí