Oriente de Sevilla – Estreno Absoluto por AM Encarnación

Cartel del Concierto del XXV Aniversario de la AM Ntra. Sra de la Encarnación – Sevilla

El Pasado domingo 25 de enero a las 12:00 horas, en la sala Al Andalus de FIBES  tuvo lugar el concierto de Presentación de el octavo trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nstra. Sra. de la Encarnación de Sevilla. En dicho concierto conmemorativo de su XXV Aniversario hubo dos estrenos absolutos: “La Condena de un Inocente” de Moreno Pozo y “Oriente de Sevilla” de Miguel Ángel Font Morgado.

En esta obra podemos apreciar dos escenas: La iconográfica y la sentimental. En la primera describe la presentación de Jesús al Pueblo, reflejando tras la introducción la inmolación e incomprensión de Jesucristo. Seguidamente Pilatos condena al Ecce homo ante el pueblo.

Ese misterio es llevado a la nostalgia del compositor. Pues “Oriente” (lugar dónde sale el sol) era el nombre que tenía la calle donde sigue permaneciendo la parroquia y Hdad. de San Benito. Ese mismo tema, sufre varios cambios modales como sinónimo evolutivo de la ciudad, la hermandad y sobretodo su música: “las agrupaciones musicales” que son también el “Oriente de Sevilla”.

A continuación podemos ver el video del estreno de la obra

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page
Si te gustó, compártelo!!!