Miguel Ángel Font Morgado (Sevilla, 1.980)

Autodidacta. Es uno de los compositores y directores con mayor proyección en el terreno bandístico. Un claro exponente en la evolución de la música procesional en formaciones de todos los estilos.

Dirige musicalmente la AM “Virgen de la Vega” (OJE de Salamanca), “Virgen de Gracia” de Archidona (Málaga), “La Pietat” de Oliva (Valencia) y “Virgen de los Reyes” de Sevilla. Sus trabajos más conocidos comienzan en 1998 formando parte de la dirección musical de diversas bandas, grabaciones y producciones discográficas muy diversas para formaciones de música procesional.

Sus adaptaciones a marcha de procesión o para este tipo de bandas se encuentran expandidas por el territorio nacional, introduciendo nuevos estilos derivados del flamenco y la copla, cantos litúrgicos o sus propias composiciones.

Actualmente está finalizando sus estudios en las enseñanzas profesionales de la Música como percusionista en Valencia, y sus composiciones más recientes han sido estrenadas por varias bandas destacando la “Sinfónica Municipal de Sevilla”, así como en Valencia sus obras, pasodobles y adaptaciones para las principales formaciones del “Ateneo Musical del Puerto de Valencia”.

Ha sido becado por la “Bercklee Collage of Music – Valencia”, en composición y dirección de banda sinfónica con Gregory Fritze y Rafael Sanz-Espert respectivamente. También ha recibido clases magistrales de dirección con Fco. J. Gut. Juan, Llorenç Mendoza, José R. Pascual-Vilaplana, Felix Hauswirth, Jan Cober y en composición y análisis con Saül Gómez Soler, Tomas Gilabert, Ramón García i Soler y Andrés Valero.