escudo am stv

ALARCOS – Primera marcha de procesión para Ciudad Real

Partitura alarcos stvLa pasada semana, la alcaldesa de Ciudad Real recibía de manos de la Agrupación Musical  “Santo Tomás de Villanueva” la partitura dedicada a la Ciudad de “Alarcos”, por la importancia de este enclave en el origen y la historia de la ciudad manchega.

 

Rosa Romero agradeció a la banda su contribución a la cultura ciudadrealeña en general y a engrandecer la Semana Santa de la capital, en particular, con una iniciativa como la de solicitar la composición de una marcha exclusiva para Ciudad Real.

 

La primer edil felicitó a la agrupación por la profesionalidad y el buen trabajo que desarrollan, destacando el orgullo que supone para Ciudad Real saber que son la primera agrupación viento-metal de Paso de Cristo de Castilla-La Mancha y una de las bandas más solicitadas por distintas localidades para acompañar sus desfiles procesionales de Semana Santa.

 

El estreno absoluto de “Alarcos” será el próximo 1 de Marzo en la hermita de la copatrona de la ciudad, La Virgen de Alarcos. Dicha composición describe el origen de esta villa basado en “La batalla de Alarcos”

Fuente: El crisol de Ciudad Real

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Email this to someonePrint this page
Si te gustó, compártelo!!!